sábado, 16 de mayo de 2015

Marca Personal. Diseño de la estrategia. Paso 3: Visibilizar.


Recuerda que las fases del diseño de la estrategia las dividíamos en 4 pasos, en esta entrada hablaremos del Paso 3: Visibilizar nuestra marca.

Paso 1: Objetivo.
Paso 2: Puesta en Marcha
Paso 3: Darla a conocer, visibilizar.
Paso 4: Seguir trabajando en ella.


     
@CocaCola Twitter
Hemos hecho hasta ahora lo más difícil, que ha sido la construcción de nuestra Marca Personal, pero ahora el camino aunque ya no es tan "farragoso" si que ha de ser el acertado. 
Debemos publicitarnos y poco a poco ir "situándonos en el mercado".

Contamos con las Redes Sociales, que son una extraordinaria vía y un canal de publicidad gratuito que nos permite llegar a millones de personas, también con tarjetas de visita, que aunque parece que ya no está de moda es una forma muy elegante de presentarse, obviamente contamos con los blogs, que son una herramienta muy personal y que te permite posicionarte como un verdadero experto/a en tu materia, también los medios tradicionales como TV, radio y prensa, y como demandantes de empleo con el CV y la Carta de presentación.

Dentro del abanico de posibilidades de las Redes Sociales, debemos elegir aquellas que nos interesen para publicitarnos y posicionarnos. En siguientes entradas veremos y trataremos cada una de las Redes Sociales y su enfoque para el empleo, y con ello podrás decidir que Redes vas a potenciar.

La publicidad que hagamos es fundamental para darnos a conocer.
Responde a las siguientes preguntas;

  • ¿Te imaginas que una importante marca saca un nuevo producto al mercado, pero no hace publicidad del mismo? ¿Crees que este producto triunfaría? 
  • ¿ O si una firma de coches hace una gran campaña publicitaría pero la dirige a menores de 15 años, que no pueden conducir ni tienen posibilidades económicas, sería fructífera esta campaña?
  • ¿Y si para la campaña de Navidad, las empresas de juguetes emitieran sus anuncios en horario no infantil?
  • ¿Crees que hay alguien que no conozca Coca-Cola? ¿y porqué sigue emitiendo publicidad constantemente?
Como podemos ver, un producto puede ser magnifico y la campaña publicitaria perfecta, pero como no hagamos publicidad del mismo, lo dirijamos al público adecuado y en el canal y momento oportuno, nuestro producto fracasará.

Por ello es importante que dediques un tiempo a estudiar el mercado que te interesa y en el que eres experto/a, para que tu campaña sea todo un éxito.

Responde a las siguientes preguntas;

  • ¿ A que publico voy a dirigirme?
  • ¿Por donde se mueve mi publico?
  • ¿Que horarios son importantes para insertar mi publicidad, es decir nuevas entradas de blog, tweets, publicaciones en el muro de Facebook, participación en debates de Linkedin...?

Ahora a por ello!!!!!      3....2....1 Empieza tu campaña!!!!!!

IEBS