Perfume diseñado por Pili. Redes Sociales Vall d' Uixó |
Nombre: Frescura Natural
Descripción: Inspirado en la naturaleza y el mar, aroma fresco, joven y natural que emanan aquellos espíritus jóvenes, libres y sin barreras.
Público: Para todas aquellas mujeres que se sienten capaces de lograr todas las metas que se propongan.
Precio: 20€, de venta en cadenas de perfumerías y grandes superficies.
Si tras el diseño de nuestro perfume, hacemos una analogía con nuestra marca personal, veremos que;
-Nombre del Perfume: Es nuestro nombre personal, profesional, eslogan...
-Envase del Perfume: Es nuestra imagen personal, lo que proyectamos la que nos caracteriza y diferencia. Como vestimos, como nos peinamos, que elementos nos diferencian y nos hacen reconocibles a los demás.
-Aroma del Perfume: Es nuestra esencia, es lo verdaderamente importante, que huella dejamos en los demás. Nuestras competencias,virtudes, fortalezas, es lo que realmente nos hace único/a.
-Precio del perfume: En nuestra analogía con la marca personal, nuestro precio es lo que podemos aportar y que valía tiene. Nuestra formación, experiencia y desarrollo profesional hace que cada uno de nosotros tengamos un "precio". Por ejemplo no vale lo mismo el gran Steve Jobs que yo.
- Distribución del perfume: Según "nuestro precio" y nuestra valía, intentaremos llegar a un público objetivo u otro, por lo tanto deberemos seleccionar que canales o métodos son mas efectivos para llegar a ellos.
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Por tanto, al igual que has hecho con el perfume, completa estos ítems contigo para detallar
tu " YO S.L"
-Decide tu Nombre o eslogan.
-Decide tu imagen o logotipo.
-Analiza y explora tus competencias y fortalezas para fijar bien tu huella y poder explotarla.
-Analiza que puedes aportar en este mismo momento, en que eres experto/a.
-En función de lo anterior selecciona el público diana al que te vas a dirigir y en que canales vas a explotar tu marca.
Puede ayudarte el seguir en las Redes Sociales a tus referentes y ver como trabajan sus marcas personales.
A continuación os dejamos enlaces de Twitter de diferentes personajes, para que veáis un ejemplo de su imagen profesional, contenido sobre el que son expertos/as y como trabajan su marca.
Manuel Carrasco. Cantante y compositor. https://goo.gl/03db3G
Ana Pastor. Periodista. https://goo.gl/QEnvP8
Iker Jímenez. Periodista de Misterio. https://goo.gl/6pjcQu