martes, 12 de mayo de 2015

Marca Personal. Diseño de la estrategia. Paso 1: Objetivo. Ejercicio diseña tu perfume.

Perfume diseñado por Pili. Redes Sociales Vall d' Uixó
Nombre: Frescura Natural
Descripción: Inspirado en la naturaleza y el mar, aroma fresco, joven y natural que emanan aquellos  espíritus jóvenes, libres y sin barreras.
Público: Para todas aquellas mujeres que se sienten capaces de lograr todas las metas que se propongan.
Precio: 20€, de venta en cadenas de perfumerías y grandes superficies.

Si tras el diseño de nuestro perfume, hacemos una analogía con nuestra marca personal, veremos que;

-Nombre del Perfume: Es nuestro nombre personal, profesional, eslogan...

-Envase del Perfume: Es nuestra imagen personal, lo que proyectamos la que nos caracteriza y diferencia. Como vestimos, como nos peinamos, que elementos nos diferencian y nos hacen reconocibles a los demás.

-Aroma del Perfume: Es nuestra esencia, es lo verdaderamente importante, que huella dejamos en los demás. Nuestras competencias,virtudes, fortalezas, es lo que realmente nos hace único/a.

-Precio del perfume: En nuestra analogía con la marca personal, nuestro precio es lo que podemos aportar y que valía tiene. Nuestra formación, experiencia y desarrollo profesional hace que cada uno de nosotros tengamos un "precio". Por ejemplo no vale lo mismo el gran Steve Jobs que yo.


- Distribución del perfume: Según "nuestro precio" y nuestra valía, intentaremos llegar a un público objetivo u otro, por lo tanto deberemos seleccionar que canales o métodos son mas efectivos para llegar a ellos.



nypost.com

Por tanto, al igual que has hecho con el perfume, completa estos ítems contigo para detallar
tu " YO S.L"

-Decide tu Nombre o eslogan.

-Decide tu imagen o logotipo.

-Analiza y explora tus competencias y fortalezas para fijar bien tu huella y poder explotarla.

-Analiza que puedes aportar en este mismo momento, en que eres experto/a.

-En función de lo anterior selecciona el público diana al que te vas a dirigir y en que canales vas a explotar tu marca.

Puede ayudarte el seguir en las Redes Sociales a tus referentes y ver como trabajan sus marcas personales.
A continuación os dejamos enlaces de Twitter de diferentes personajes, para que veáis un ejemplo de su imagen profesional, contenido sobre el que son expertos/as y como trabajan su marca.

Manuel Carrasco. Cantante y compositorhttps://goo.gl/03db3G
Ana Pastor. Periodistahttps://goo.gl/QEnvP8
Iker Jímenez. Periodista de Misteriohttps://goo.gl/6pjcQu