Grupos
Los grupos de LinkedIn proporcionan un espacio virtual para que los profesionales de un mismo sector o con intereses similares compartan contenidos, encuentren respuestas, publiquen o vean empleos, entablen contactos comerciales y se consoliden como expertos en un sector.
Encontrar, unirse y abandonar grupos.
Encontrar grupos:
- En el recuadro de búsqueda en la parte superior, escoge “Grupos” de la lista desplegable de la izquierda. Escribe después las palabras clave o el nombre del grupo. (En la página de resultados, puedes filtrar tu búsqueda marcando las casillas de la izquierda).
- Desde el submenú Intereses, seleccionar Grupos. Selecciona “Encontrar un grupo” a la derecha de la página.
- Escoger el grupo adecuado para ti:
- Entra en el muro/página del grupo.
- Selecciona el icono de configuración e información (cerca de la parte superior derecha)
- Pulsa sobre “Perfil del grupo” para ver la información del grupo y sus miembros.
Unirte a un grupo
· Haz clic en “Unirse al grupo” o “Únete” en la página del grupo
· Respondiendo a la invitación de un miembro del grupo.
Abandonar un grupo:
· Desde el submenú Intereses, selecciona Grupos.
· Haz clic en el nombre del grupo que deseas abandonar.
· Pasa el cursor sobre el botón Miembro y el texto cambiará a Abandonar.
· Selecciona Abandonar y pulsa Abandonar en la ventana que aparecerá para confirmar tu elección.
Crear grupo
Crear un grupo:
Puedes iniciar un nuevo grupo completando los campos en la página de crear un grupo.
Serás el propietario y administrador del grupo que crees, pero también puedes nombrar administradores o moderadores a otros miembros.
Para crear un grupo:
1. Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
2. Pulsa el botón Crear un grupo a la derecha.
3. Completa la información solicitada. El asterisco rojo significa que es un campo obligatorio.
4. Haz clic en el botón Crear para crear el grupo como un grupo abierto o un grupo sólo para miembros.
Invitar a usuari@s al grupo:
Si eres el administrador de un grupo, puedes invitar a otras personas desde la página Enviar invitaciones del grupo.
1. Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
2. Haz clic en el nombre del grupo.
3. Selecciona la pestaña Gestionar.
4. Haz clic en Enviar invitaciones a la izquierda y luego en cualquiera de las siguientes opciones:
o Escribe el nombre o apellidos de un contacto en el campo Contactos y selecciona su nombre de la lista.
o Pulsa sobre el icono de agenda de direcciones para escoger los contactos que deseas incluir.
o Haz clic en el enlace "Añadir otras direcciones de correo electrónico" y escribe las direcciones de los contactos.
o Selecciona el enlace "Cargar un archivo" para cargar el archivo después de exportarlo en un formato CSV.
o Pulsa Enviar invitaciones.
Gestionar un grupo:
Si eres el propietario o administrador de un grupo, puedes controlar los miembros, los debates, la configuración, los subgrupos, las reglas, etc.
1. Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
2. Pulsa sobre el nombre del grupo.
3. Haz clic en la pestaña Gestionar en la fila debajo del nombre del grupo.
4. Utiliza los enlaces en la izquierda de la página para gestionar el grupo.
Cerrar un grupo:
El propietario es el único que puede borrar un grupo. Si eres el propietario del grupo:
1. Pasa el cursor por Intereses en la parte superior de tu página de inicio y selecciona Grupos.
2. Pulsa sobre el grupo que quieres borrar.
3. Selecciona la pestaña Gestionar en la fila debajo del nombre del grupo. Haz clic en Borrar grupo de la columna Gestionar grupo a la izquierda.
4. Selecciona Sí, borrar este grupo.
Debates
Participar en Debates, crear debates o realizar comentarios te convierte en un miembro activo dentro del grupo y como indica la propia página de LinkedIn ;"haz un comentario en un debate. Las personas que participan en un grupo obtienen 4 veces más visualizaciones de perfil".
Ejemplo de un debate, dentro del Grupo Infoempleo, que cuenta con 110.714 miembros
Ver comentarios anteriores
- Janire Sánchez ColladoGracias por la informacion!Hace 12 horas
- Recomendar(0)
- Responder en privado
- Marcar como no deseado
- Carlos Alonso MoleroMuy interesante sobre aprender a usar linkedin convenientemente!Hace 11 horas
- Recomendar(0)
- Responder en privado
- Marcar como no deseado
- Miguel GonzalesGracis por compartirlo Adria. Solo agregar que también hay que diferenciar que contenido compartir y donde participar en esta red y no confundirla con el Facebook o el Twitter. Saludos a todos!
Participar en Debates te permite;
- Compartir tus opiniones y conocer las de los demás acerca de un tema que te interesa.
- Conocer paulatinamente a personas que son activas en los debates y esto te permitirá aumentar tu red de contactos profesionales.
- Posicionarte como experto en un tema o asunto.
- Que tu perfil reciba muchas más visitas.
- Interactuar en la red profesional mas utilizada en España.