martes, 10 de noviembre de 2015

LinkedIn Paso 4: Recomendaciones.

Recomendaciones

puntualos.com

Una recomendación es un comentario escrito de un miembro de LinkedIn para recomendar a un colega de trabajo, socio comercial o estudiante. Las personas que ven tu perfil a menudo se dirigen a las recomendaciones que has recibido en tu perfil para ver qué opinan otras personas sobre tu trabajo.
Las mejores recomendaciones provienen de gente que valora tu trabajo, tus servicios o productos como jefes, colegas, compañeros de trabajo y clientes. Los responsables de selección de personal y la gente que busca nuevos clientes y socios de negocios prefieren trabajar con gente recomendada por alguien que conocen y en quien confían. No hay ningún límite en el número de recomendaciones que puedes solicitar o recibir.
Solicitar una recomendación


1. Clicar en el submenú “Perfil” 
2. Clicar en Solicitar una recomendación.
3. Seguir los pasos:
Paso 1. ¿Por qué quieres que te recomienden? Escoge un puesto de la lista desplegable.
Paso 2. ¿A quién quieres pedir que te recomiende? Escribir el nombre de la persona que queremos que nos escriba la recomendación. Esa persona debe formar parte de tu red de contactos.
Paso 3. ¿De qué os conocéis? ¿De qué trabajaba nombredelcontacto en ese momento? Escoger las respuestas de las lista desplegables.
Paso 4. Escribe el mensaje. La solicitud de recomendación  se enviara en forma de mensaje. Puedes utilizar el mensaje provisto o personalizarlo.
4. Pulsar Enviar.

Enviar recomendaciones


1. Clicar en el submenú “Perfil”
2. Clicar en Solicitar una recomendación.
3. Seguir los pasos:
Paso 1. ¿A quién quieres recomendar? Escribir el nombre de la persona a la que queremos recomendar. Esa persona deber formar parte de tu lista de contactos.
Paso 2. ¿De qué os conocéis? ¿De qué trabajabais en ese momento: la persona y tú? Escoger la opción de la lista desplegable.
Paso 3. Redactar una recomendación. Como escribir una buena recomendación: http://cazatutrabajo.com/como-escribir-una-buena-recomendacion-en-linkedin/
          También puedes escribir un mensaje para enviar la recomendación. Puedes utilizar el mensaje              que aparece por defecto o personalizarlo
4.Pulsar Enviar.

Gestionar recomendaciones

1. Aceptar y mostrar recomendaciones
Cuando alguien te recomienda, recibes un mensaje en tu buzón y una notificación.
Para aceptar la recomendación:
1.    Haz clic en el icono del buzón en la parte superior de tu página de inicio.
2.    Selecciona el enlace de la línea del asunto del mensaje que indica que un contacto te ha recomendado.
Nota: Si has borrado el mensaje del buzón, no podrás mostrar la recomendación.
3.    Pulsa sobre Aceptar recomendación. La recomendación aparecerá en el recuadro de Recomendaciones en tu perfil y se enviará una actualización a tu red.
2. Ocultar o dejar de ocultar recomendaciones.
Las recomendaciones pueden ocultarse de tu perfil pero no borrarse.
·      Para ocultar/dejar de ocultar una recomendación recibida:
Ir a Privacidad y configuración. (Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta).
1)     En la pestaña de Perfil, selecciona Enlaces útiles y haz clic en Gestionar tus recomendaciones.
2)     A la izquierda del nombre de la persona que te ha recomendado, marca o desmarca la casilla de mostrar para que aparezca o se oculte la recomendación.
3)     Selecciona Guardar cambios.
·      Para ocultar/dejar de ocultar una recomendación enviada:
Ir a Privacidad y Configuración.
1)     En la pestaña de Perfil, selecciona Enlaces útiles y haz clic en Gestionar tus recomendaciones.
2)     Pulsa sobre la pestanya “Enviadas” y encuentra la recomendación.
3)     En la columna “Mostrar en mi perfil para:” escoge “Sólo contactos, Todos o nadie” de la ista.
4)     Selecciona “Guardar cambios”.
Nota: Esta acción sólo cambia cómo se muestra la recomendación en tu propio perfil. No la ocultará en el perfil del destinatario. Debes retirar tu recomendación (https://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/659) para evitar que se muestre en su perfil