Recomendaciones
Una recomendación es un comentario escrito de un
miembro de LinkedIn para recomendar a un colega de trabajo, socio comercial o
estudiante. Las personas que ven tu perfil a menudo se dirigen a las
recomendaciones que has recibido en tu perfil para ver qué opinan otras
personas sobre tu trabajo.
Las mejores recomendaciones provienen de gente que
valora tu trabajo, tus servicios o productos como jefes, colegas, compañeros de
trabajo y clientes. Los responsables de selección de personal y la gente que
busca nuevos clientes y socios de negocios prefieren trabajar con gente
recomendada por alguien que conocen y en quien confían. No hay ningún límite en
el número de recomendaciones que puedes solicitar o recibir.
Solicitar una recomendación
|
2. Clicar en Solicitar una recomendación.
3. Seguir los pasos:
Paso 1. ¿Por qué quieres que te recomienden?
Escoge un puesto de la lista desplegable.
Paso 2. ¿A quién quieres pedir que te
recomiende? Escribir el nombre de la persona que queremos que nos escriba la
recomendación. Esa persona debe formar parte de tu red de contactos.
Paso 3. ¿De qué os conocéis? ¿De qué
trabajaba nombredelcontacto en ese
momento? Escoger las respuestas de las lista desplegables.
Paso 4. Escribe el mensaje. La solicitud de
recomendación se enviara en forma de
mensaje. Puedes utilizar el mensaje provisto o personalizarlo.
4. Pulsar Enviar.
Enviar recomendaciones
|
2. Clicar en Solicitar una recomendación.
3. Seguir los pasos:
Paso 1. ¿A quién quieres recomendar?
Escribir el nombre de la persona a la que queremos recomendar. Esa persona
deber formar parte de tu lista de contactos.
Paso 2. ¿De qué os conocéis? ¿De qué
trabajabais en ese momento: la persona y tú? Escoger la opción de la lista
desplegable.
Paso 3. Redactar una recomendación. Como escribir una buena recomendación: http://cazatutrabajo.com/como-escribir-una-buena-recomendacion-en-linkedin/
También puedes escribir un mensaje para
enviar la recomendación. Puedes utilizar el mensaje que aparece por defecto o
personalizarlo
4.Pulsar Enviar.
Gestionar recomendaciones
1. Aceptar y mostrar
recomendaciones
Cuando alguien te recomienda, recibes un mensaje
en tu buzón y una notificación.
Para aceptar la recomendación:
2.
Selecciona el enlace de la
línea del asunto del mensaje que indica que un contacto te ha recomendado.
Nota: Si has borrado el mensaje del buzón, no podrás mostrar la
recomendación.
3.
Pulsa sobre Aceptar
recomendación. La recomendación aparecerá en el recuadro de Recomendaciones
en tu perfil y se enviará una actualización a tu red.
2. Ocultar o dejar de
ocultar recomendaciones.
Las recomendaciones
pueden ocultarse de tu perfil pero no borrarse.
·
Para ocultar/dejar de ocultar
una recomendación recibida:
Ir a Privacidad y
configuración. (Quizá se te pida que inicies sesión en tu cuenta).
1)
En la pestaña de Perfil, selecciona
Enlaces útiles y haz clic en Gestionar tus recomendaciones.
2)
A la izquierda del nombre de
la persona que te ha recomendado, marca o desmarca la casilla de mostrar para
que aparezca o se oculte la recomendación.
3)
Selecciona Guardar cambios.
·
Para ocultar/dejar de ocultar
una recomendación enviada:
Ir a Privacidad y
Configuración.
1)
En la pestaña de Perfil,
selecciona Enlaces útiles y haz clic en Gestionar tus recomendaciones.
2)
Pulsa sobre la pestanya
“Enviadas” y encuentra la recomendación.
3)
En la columna “Mostrar en mi
perfil para:” escoge “Sólo contactos, Todos o nadie” de la ista.
4)
Selecciona “Guardar cambios”.
Nota:
Esta acción sólo cambia cómo se muestra la recomendación en tu propio perfil.
No la ocultará en el perfil del destinatario. Debes retirar tu recomendación
(https://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/659) para evitar que se
muestre en su perfil