Completar tu perfil
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Una vez creada nuestra cuenta, debemos completar nuestro perfil/currículum con los datos que nos irá pidiendo LinkedIn. Es bastante fácil e intuitivo, y se va paso a paso.
En este paso podremos:
- Actualizar nuestra experiencia (trabajos desempeñados).
- Actualizar nuestra educación (qué hemos estudiado y dónde).
- Añadir aptitudes y conocimientos (programas informáticos, habilidades que hemos ido adquiriendo/desarrollando, idiomas, etc).
- Detallar la información anterior: funciones que desempeñábamos en los puestos de empleo, cursos, certificados, etc.
- Añadir publicaciones realizadas en Twitter o Facebook, suscripciones a Blogs, etc.
- Añadir nuestra foto de perfil. Está nos permitirá definir nuestra marca personal y facilitar que el resto de usuari@s nos reconozcan. Puede ser la misma que tengamos en el currículum u otra un poco más “creativa” o “divertida”, pero siempre teniendo en cuenta que LinkedIn es una red más profesional que personal, y que las cosas que están “permitidas” en otras redes pueden no estar tan bien vistas en LinkedIn.
Tu perfil
Nuestro perfil es, básicamente, nuestro currículum. Es lo que van a ver las empresas/demás contactos cuando entren en él.
Podemos acceder a través del submenú “Perfil”.
Editar perfil
- Esta opción es la que te permite editar cualquier dato:
- Datos personales: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, etc
- Añadir/Cambiar foto.
- Formación, Experiencia laboral, Idiomas, etc.
- Aptitudes y habilidades.
- Añadir URL de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, etc)
Es posible actualizar y añadir cualquier dato/sección en cualquier momento.
Quién ha visto tu perfil
En esta pestaña podremos conocer quién ha visualizado recientemente nuestro perfil. Además, también ofrece la posibilidad de unirnos/seguir a diferentes perfiles de LinkedIn para aumentar las visualizaciones, darnos a conocer y aumentar nuestra red de contactos.
Encontrar contactos
En LinkedIn puedes encontrar compañeros/as de colegio, instituto o universidad, compañeros/as (o excompañeros/as) de trabajo, y hasta personas que trabajan en el mismos sector que nosotros/as, y con los que podrás compartir infinidad de recursos.
Para encontrarlos, puedes hacerlo de diversas formas:
- A través de nuestro correo electrónico. Clicaremos en el submenú “Red” y Clicamos en “Añadir contactos >>” y nos pedirá nuestro correo electrónico para importar los contactos de nuestra agenda de correo. Entonces, podremos seleccionar aquellos contactos con los que queremos contactar y se les enviará una invitación para que puedan aceptar formar parte de nuestra red de contactos.
- Buscando antiguos ‘alumnos’.
- Buscando lugares en donde te hayas formado o empresas en las que hayas trabajado también podrás encontrar los contactos que quizá conozcas.
- Buscando directamente el nombre de la persona, empleo, etc en la barra de búsqueda.
Tus actualizaciones
En esta pestaña vas a poder ver y borrar las actualizaciones generadas en tu red cuando realices cambios en tu perfil.
Recuerda que nos sirve de gran ayuda el Tutorial CEF LinkedIn I y LinkedIn II, siempre de la mano de @arturocef.