Una vez creada nuestra cuenta, debemos completar nuestro perfil/currículum con los datos que nos irá pidiendo LinkedIn. Es bastante fácil e intuitivo, y se va paso a paso.
En este paso
podremos:
- Actualizar nuestra experiencia (trabajos
- desempeñados).
- Extracto Profesional: Se trata de un breve resumen de nuestra trayectoria profesional, donde también incluimos nuestra formación principal.
- Actualizar nuestra educación (qué hemos
- estudiado y dónde).
- Añadir aptitudes y conocimientos (programas informáticos, habilidades que hemos ido adquiriendo/desarrollando, idiomas,competencias etc).
- Detallar la información anterior: funciones que desempeñábamos en los puestos de empleo,cursos, certificados, etc. Añadir publicaciones realizadas en Twitter o Facebook, suscripciones a Blogs, etc.
- Añadir nuestra foto de perfil. Está nos permitirá definir nuestra marca personal y facilitar que el resto de usuari@s nos reconozcan. Puede ser la misma que tengamos en el currículum u otra un poco más “creativa” o “divertida”, pero siempre teniendo en cuenta que LinkedIn es una red más profesional que personal, y que las cosas que están “permitidas” en otras redes pueden no estar tan bien vistas en LinkedIn.
- Otros items: Voluntariados, proyectos profesionales...
Nos puede servir de gran ayuda el tutorial de CEF ( Centro de Estudios Financieros) sobre #ConstruyeTuMarca.
Tutorial CEF Pincha aquí
Video LinkedIn en 2 Minutos Vídeo LinkedIn
Ahora completa tu perfil y no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario que encontrarás a la derecha de nuestro blog para resolver cualquier duda.
Te dejamos también el perfil de LinkedIn de Arturo de las Heras (Director General CEF) Perfil