LinkedIn es la red social profesional más
utilizada en España. Según el Informe 2014 de Adecco e Infoempleo sobre Redes
Sociales y Mercado de Trabajo, LinkedIn se acerca al 80% de aceptación entre
los usuarios como medio social idóneo para encontrar empleo.
Podemos acceder a su portal en https://es.linkedin.com/.
En esta entrada trabajaremos como Crear una
cuenta
Podemos acceder a
su portal en https://es.linkedin.com/.
Para crear una
cuenta, lo primero que debemos hacer es rellenar los datos que nos pide en la
pantalla de inicio (nuestro nombre y apellidos, una dirección de e-mail y crear
una contraseña) y clicar en “Únete ahora”.
No olvides anotar
tu correo y contraseña para poder acceder con ellos a tu cuenta de LinkedIn.
El siguiente paso consiste en empezar a completar nuestro perfil
profesional.
En esta pantalla, ya podemos seleccionar nuestra situación laboral actual,
que en nuestro caso será Busco Empleo. A continuación, tendremos que añadir
cuál fue el último puesto de trabajo en el que estuvimos (cargo, empresa y
periodo) y clicar en “Crear mi Perfil”.
Ejemplo:
1-
Ampliar
nuestra red LinkedIn: nos pedirá nuestro e-mail (otra vez) para importar
nuestros contactos del correo y así crear nuestra red de contactos. Podemos
clicar en Continuar o Saltar este paso. En nuestro caso vamos a Continuar.
A continuación,
nos aparecerá un listado con los contactos importados y nos dejará selecciones
aquellos con los que queremos contactar a través de LinkedIn y clicamos en
“Añadir contacto(s)”. Se le enviará una invitación a la otra persona para que
acepte (o no) formar parte de nuestra red de contactos.
2-
En la
siguiente pantalla nos ofrecen la posibilidad de descargar la app de LinkedIn
en nuestro dispositivo móvil (nos pide el número de teléfono). Nosotros vamos a
saltar este paso.
3-
Ahora solo
nos falta seleccionar el tipo de cuenta que deseamos tener. A menos que
queramos pagar (cuenta Premium), deberemos seleccionar la cuenta Básica.
4-
Ya tenemos
creada nuestra cuenta en LinkedIn!!!